miércoles, 31 de julio de 2024

Por qué tu agencia inmobiliaria debe estar en Instagram.

Hoy en día es vital la presencia digital de cualquier negocio, todavía más si tu negocio es una agencia inmobiliaria. Las redes sociales conectan con un público variado y amplio e Instagram es una de las piezas clave en la comunicación digital.


Hasta hace unos años, todos estábamos conectados a Facebook. Era la red social por excelencia y toda nuestra actividad se centraba en ella. Pero en los últimos tiempos, es Instagram la reina de les redes. Si tienes un negocio inmobiliario, o de cualquier tipo, es imprescindible que estés en ella. Es una de las herramientas más potentes de marketing online para promocionar nuestra marca y tenemos que aprender a sacarle el máximo rendimiento.

Los beneficios para tu agencia de estar en Instagram:
Las ventajas de crearte una cuenta en esta red social son numerosas. Y no hablamos sólo de estar al día de todo lo que hacen tus amigos o ese cantante de moda al que sigues. Además de ser una fuente inagotable de cotilleos, le aporta a tu agencia estos beneficios:
  • Más Smartphones, más usuarios de redes: Si crece el número de móviles vendidos, crece también la cantidad de personas que se dan de alta en Instagram. Además, esta red social se creó directamente como aplicación móvil antes que como portal web. Por tanto, su crecimiento es proporcional al aumento en la venta de telefonía móvil.
  • Instagram se consolida como una de las redes preferidas de los usuarios: En el estudio de 2022 sobre redes sociales que publica todos los años la IAB Spain, se confirma que más de 28 millones de personas en España, de entre 12 y 70 años, son usuarias de redes sociales, lo que supone el 85% de la población española. Instagram es la segunda red social más conocida, sólo por detrás de Facebook. Los datos demuestran que Facebook ha perdido un 4% de usuarios en el último año, pasando del 75% de 2020 al 71% de 2021. En cambio, Instagram ha ganado un 2% de usuarios en el último año, estando ahora en un 66%. Instagram es la segunda red con mayor frecuencia de uso diario, un 68%, sólo superada por Whatsapp, con un 94%. También, Instagram, es la que tiene mayor interacción por parte de la gente. En cuanto a intención de compra, el 45% de los usuarios investiga en redes antes de comprar un producto o servicio, siendo Instagram la segunda red social a la hora de buscar información, por detrás de Facebook. Los datos confirman que está en el top de las redes sociales y no puedes dejar de estar ahí.
  • Estar presente en redes mejora tu posicionamiento: La presencia en redes sociales y la publicación de contenido de forma habitual, aumenta tu visibilidad en Internet y la posibilidad de que tus clientes potenciales se topen con tu agencia. Si tienes una presencia contundente en los motores de búsqueda, los usuarios tendrán más opciones de encontrarte.

Al final, lo que importa es que te des cuenta de la relevancia que tiene Instagram dentro de la estrategia de marketing digital que desarrolles para tu agencia. Si es la que tiene mayor frecuencia de uso diario y mayor interacción de los usuarios, imagínate el potencial que tiene para tu negocio. Ganarás visibilidad, reconocimiento de marca, más leads y todo ello te llevará a conseguir más clientes que quieran comprar o alquilar un piso.

Cómo trabajar correctamente tu perfil de Instagram para conseguir resultados:
Cuando te creas un perfil profesional en Instagram, debes tener claro tu objetivo, ya sea la venta o la captación de nuevos seguidores. Tus publicaciones no pueden ser las mismas que en tu perfil personal, que es mucho más social. Deben aportar contenido específico de tu sector y lo tienes que dirigir a tu público objetivo. Este contenido tiene que ser original y atraer a tu posible cliente. Eso se consigue a través de textos persuasivos, fotos y vídeos llamativos.

Todo lo que publiques tiene que ser coherente con los servicios que ofreces y con tu imagen de marca. Si tus feeds y stories son diferentes y se alinean con los valores de tu marca, conseguirás llamar la atención de tu audiencia y elegirá tus servicios por encima de los de la competencia.

Vamos con un ejemplo. No es coherente que en la mayoría de tus publicaciones muestres fotos de grandes mansiones americanas o de los mejores rascacielos de Nueva York si ése no es tu producto. Puedes hacerlo de vez en cuando para aportar variedad al contenido y crear interés con fotos o vídeos espectaculares, pero no se tiene que convertir en la tónica habitual. Tus seguidores (y potenciales clientes) quieren ver lo que tú les puedes ofrecer y quieren conocerte mejor a ti y a tu agencia.

Como te comentaba antes, es vital que sepas transmitir los valores y la identidad de tu marca. No publiques por publicar, piensa bien los contenidos, hazte un calendario con todo lo que quieres publicar y programa cuándo quieres que salgan esas publicaciones.

Te doy a continuación algunos ejemplos de contenido:
  • Puedes hablar de tus productos, es decir, de las propiedades e inmuebles que tengas en tu agencia.
  • También publicar tu día a día con un vídeo o un carrusel de imágenes. Esto generará simpatía y confianza entre tus seguidores porque te conocerán mejor y te verán como una persona trabajadora y cercana.
  • Del mismo modo, explicar alguna anécdota o historia personal relacionada con tu trabajo también atraerá la curiosidad de tus seguidores.
  • Es buena idea publicar contenido didáctico que aporte información de valor a tus seguidores, como consejos sobre la compra, venta o alquiler de un inmueble. Ya sabes, puedes hacerlo solo con texto, texto y foto, en formato vídeo…
  • Las promociones y sorteos siempre tienen muy buena acogida. De hecho, son las publicaciones que más interacciones generan.
  • Lo ideal sería que alternaras todos estos tipos de publicaciones para ofrecer mayor variedad.
Si aplicas estos consejos y dedicas un tiempo a pensar y planificar el contenido de tu Instagram, verás como todo tu esfuerzo tendrá su recompensa.

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