El boletín eléctrico es un documento básico para tener luz en casa: te contamos qué es, cuánto cuesta y cuándo es necesario.
El boletín eléctrico, también conocido como boletín de luz, boletín de instalación eléctrica o certificado de instalación eléctrica, es un documento básico con el que debes contar si quieres tener electricidad en tu inmueble.
Por eso es importante que conozcas este concepto, así como de qué forma obtenerlo, en qué punto del proceso de dar de alta la luz es necesario conseguirlo, cuánto tarda y cuánto cuesta, entre otros puntos. Te contamos todo lo que necesitas saber para que obtengas tu boletín eléctrico de forma rápida y sencilla.
¿Qué es el boletín eléctrico?
El boletín eléctrico o, técnicamente, Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), es un documento que certifica que la instalación eléctrica de un determinado inmueble cumple con la normativa aplicable.
En él deben constar las características de la instalación eléctrica. Por ejemplo, cuál es la potencia instalada, cuál es la potencia máxima que soporta la instalación... así como un esquema y un plano.
El boletín eléctrico es un documento obligatorio en cualquier inmueble, tanto si se trata de obra nueva como de segunda mano.
Sin este certificado es imposible garantizar que una instalación sea segura, por lo que, consecuentemente, también será imposible obtener suministro eléctrico sin aportarlo a la compañía eléctrica.
Pinche AQUI para ver el artículo completo