miércoles, 13 de marzo de 2024

Récord de familias que viven de Alquiler, mientras la Propiedad cae a mínimos.

El 75,1% de los hogares vivía en una vivienda en propiedad en 2023, el dato más bajo de la serie histórica del INE. El alquiler supuso el 18,7%, incluyendo a precios de mercado y por debajo de mercado.


La vivienda en propiedad pierde peso en España en favor del alquiler. Según la Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el INE, referente al año 2023, los hogares que residen en un inmueble del que son propietarios está en mínimos de la serie histórica, mientras que el régimen de arrendamiento bate récord.

En concreto, el 75,1% de las familias vivían en una vivienda en propiedad durante el año pasado, la cifra más baja de las últimas dos décadas, mientras que el alquiler a precios de mercado alcanzó el 15,4%, nivel que alcanzó en 2019 y que es la más alta de la serie.

El peso del alquiler a un precio inferior al de mercado se quedó en el 3,3%, tras aumentar tres décimas respecto a 2022. Por tanto, si sumamos los alquileres a precios de mercado y a un precio inferior, el peso total del alquiler asciende al 18,7%, marcando en ese caso récord histórico. Mientras, el 6,1% restante de hogares vivía en viviendas cedidas, una cifra que ni es la más alta ni la más baja de los últimos 20 años.

Según el INE, la propiedad tocó máximos en 2005, al representar más del 80% del total, y desde entonces ha perdido cinco puntos de peso. Ese mismo año el alquiler a precios de mercado marcó su cota más baja de la serie, con apenas un 9,5%, casi seis puntos por debajo del nivel actual.

En el caso de los alquileres a un precio inferior al de mercado, el récord fue en 2004 (3,9%), mientras que la cesión de viviendas marcó máximos en 2007, cuando un 7,1% de los hogares vivían bajo ese régimen.


 - Estamos en estas Redes Sociales y Portales -

                                   

 - Colaboradores de Portal Villa Real -
                                

 

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Portal Villa Real CEO
34669439774
Ayudadeblogger.com
Portal Villa Real
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×