La pandemia ha sido un revulsivo para que muchos ciudadanos se hayan dado cuenta de que su vivienda necesita una reforma para adecuarla a las nuevas necesidades: un espacio de teletrabajo, una zona para el ocio o el deporte o una casa más eficiente. Algunos estudios apuntan a que en 2020 se produjeron en España en torno a cuatro millones de reformas en los hogares y la tendencia sigue manteniéndose.
En el mercado existen calculadoras para saber el precio de lo que te va a costar una reforma de la casa, ya sea parcial o integral. Sin embargo, idealista/data acaba de lanzar la primera calculadora que te dice el coste de la reforma y también cuánto vale tu casa tras la reforma en función de si la calidad de los materiales es baja, media o alta.
Actualmente de media en España una vivienda reformada vale un 24% más que si no lo está. Por ciudades, en Madrid una vivienda reformada se revaloriza un 25% más, mientras que en Barcelona la revalorización asciende un 31%. En Bilbao y Valencia reformar la casa supone un 33% más de valor frente a si no lo está.
La mayoría de ciudadanos se mueven por tres motivos a la hora de reformar su casa:
- Mejorar la calidad de vida en el interior de la vivienda.
- Mejorar la eficiencia energética de la casa.
- Incrementar el valor del inmueble de cara a una posible venta o puesta en alquiler.
Con esta nueva calculadora de reformas, podrás saber la revalorización estimada de tu casa si la reformas en función del tipo de vivienda que tengas y el barrio en el que se ubique.