La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha adelantado que el Gobierno tiene intención de llevar la Ley de Vivienda al Consejo de Ministros del próximo 26 de octubre, en una entrevista concedida a TVE. "Aún quedan por perfilar algunos detalles de la norma, pero la intención del Ejecutivo no es demorar su aprobación", ha señalado.
La comunidades autónomas y los ayuntamientos serán las encargados de decidir si quieren aplicar en su territorio los mecanismos para limitar los precios de los alquileres que pondrá a su disposición el Gobierno en la futura Ley de Vivienda.
La norma establecerá también incentivos fiscales para que los pequeños propietarios congelen o bajen los precios, así como un recargo de hasta el 150% en el IBI para viviendas vacías, que podrán aplicar los ayuntamientos que lo deseen.
La futura normativa también apuesta por el parque público de alquiler, según palabras de la ministra, con una reserva del 30% de todas las promociones para vivienda protegida. La mitad de esta proporción, el 15%, se dedicará a alquiler social.