A la hora de amueblar una sala de estar rectangular conviene evitar ciertos errores, pero es una de las áreas de la casa con mayor potencial. No solo cuando se trata de una habitación de grandes dimensiones sino también cuando contamos con pocos m2. Veamos algunas ideas originales que poner en práctica para obtener un diseño moderno en tu salón.
Como señalan los expertos de Westwing, lo primero que debemos hacer cuando tenemos que amueblar un salón rectangular es estudiar bien la estancia y medir los metros cuadrados disponibles. Así sabremos colocar los muebles de la manera más funcional posible, potenciar los espacios y aprovechar la iluminación.
Precisamente por esto, para amueblar un salón rectangular de la mejor manera posible hay que tener en cuenta dónde se ubican las puertas y ventanas. Una vez clara la distribución de las fuentes de luz, sabremos dónde colocar, por ejemplo, un sofá con respaldo bajo o un banco cubierto con cojines suaves.
Pixabay
Cuando se trata de un salón rectangular pequeño, lo más importante es optimizar los espacios. Puedes aprovechar una parte para colocar un pequeño escritorio con estanterías en la pared que cumpla la función de zona de trabajo.
Pixabay
En cuanto a los colores, no hay reglas fijas para el diseño. Sin embargo, para evitar complicarnos demasiado, es mejor centrarse en revestimientos de matices neutros para los muebles principales (como gris, blanco marfil o madera). Partiendo de esta base, siempre puedes añadir accesorios como almohadas y otros objetos en colores oscuros o atrevidos como el rosa o el turquesa.
Pixabay
Para dividir los espacios en una sala de estar rectangular una buena opción es colocar alfombras, que ayudan a diferenciar la parte del comedor de la zona de relax, donde colocamos la tele y el sofá, por ejemplo. Otras ideas originales también pueden ser optar por un falso techo, con focos empotrados para aumentar la iluminación, o colocar una estantería como panel divisorio. Incluso las macetas y pequeños jardines de interior, donde cultivar sus plantas favoritas, sirven como separadores llenos de estilo.