viernes, 8 de enero de 2021

Los Españoles puntúan con un 6,8 la calidad de Vida en sus Viviendas, según Andimac.

Los españoles puntúan con un 6,8 la calidad de vida en sus viviendas, según la última edición del estudio 'Quiero Vivir Mejor', elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac). La patronal lamenta que cerca del 40% de las viviendas españolas no ayuden al bienestar de las personas que viven en ellas.


En líneas generales, el grado de satisfacción no llega ni siquiera al notable, lo que debería preocupar en este “año indoor”, en el que la casa ha sido el principal refugio de las personas, pues se han visto obligadas a permanecer dentro de ella más tiempo que nunca por las distintas medidas puestas en marcha para luchar contra el coronavirus.

A Andimac no le sorprende este descontento, dado el envejecimiento del parque inmobiliario español, que avejenta a un ritmo anual del 2%, mientras la rehabilitación edificatoria afecta únicamente al 0,15% del mismo. De esta manera, actualmente el 83% de las viviendas en España tiene más de 18 años, que tiene su reflejo en términos de confort y bienestar.

En este sentido, la patronal incide en que una sociedad realmente comprometida con la mejora de sus condiciones de vida debe prestar especial atención a las condiciones de habitabilidad de sus viviendas, ya que la casa no es simplemente un espacio básico de abrigo, sino un pilar fundamental del bienestar.

En este sentido, Andimac defiende que esta crisis ha puesto de manifiesto un problema que afecta a una parte cada vez más amplia de los españoles: nuestro parque de viviendas no ha envejecido bien y no responde a las necesidades, valores, expectativas sociales y personales de bienestar.

Prueba de ello son los resultados de este Informe, que en opinión de Andimac deberían contribuir a diseñar políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dentro de sus hogares.

Sobre todo en aspectos relacionados con los ruidos, las pérdidas de temperatura o la capacidad de adaptar las estancias a las necesidades de las personas, que este año -con motivo de la implantación masiva del teletrabajo- se han visto especialmente alteradas. Así, el confort acústico, térmico y la ergonomía reciben las peores puntuaciones; mientras que el confort lumínico, la accesibilidad y el ahorro energético son las categorías a las que mejor nota dan los españoles.

En este sentido, la patronal explica que el hecho de que un mayor esfuerzo por ahorrar en consumo energético implique problemas en confort térmico pone de manifiesto que las viviendas españolas tienen serios problemas.

Los hombres que viven en familia, los más satisfechos:
Atendiendo al sexo, el Informe muestra que las mujeres están menos satisfechas que los hombres con la situación de su hogar. En concreto, su nota media es del 6,76, frente al 6,88 con el que la puntúan ellos.

Asimismo, quienes viven en familia o en pareja son los que muestran un mayor bienestar dentro de sus viviendas. Concretamente, valoran con un 7 la calidad de vida de sus casas; nota sustancialmente mejor que la que otorgan las personas que viven solas o con otros convivientes -no familiares-, cuya puntuación no llega ni al 6, siendo los más insatisfechos.

En este marco, la patronal destaca la importancia del sector en términos de bienestar, pero también económicos. Y remarca la urgencia de poner en marcha un Plan Nacional de Rehabilitación y Reforma ante el reparto de los fondos europeos, para lo que respalda un único modelo que pueda gestionarse desde las comunidades y extrapolarse fácilmente a nivel territorial, y acompañarse de medidas incentivadoras para los usuarios tanto en materia fiscal como financiera.

“Este Plan no sólo contribuiría a reforzar uno de los principales motores para la reconstrucción de España y crear empleo, sino que permitiría mejorar la calidad de vida de los españoles que es el fin de toda gestión pública”, afirma el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero.

miércoles, 30 de diciembre de 2020

RV Portal Villa Real les desea Un Feliz Año 2021.

Por fin llega a su fin el Año 2020, un año que ha sido para TODOS muy complicado, triste, y lleno de malas noticias. 

Esperamos que el 2021 venga cargado de buenas noticias, y sobre todo que el Mundo vuelva a ser como antes, aprendiendo de lo que hemos vivido y mejorando, pero desde luego que no sea como este fatídico 2020.

BRINDAMOS CON TODOS Uds. POR UN GRAN 2021


  

lunes, 28 de diciembre de 2020

Nuestro Agradecimiento del 2020.

El Año 2020 se encuentra en su recta final, y como no podía ser de otra manera queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento:

Estimados Amigos, 

Queremos personalmente darles las gracias por haber depositado su confianza en nuestra Compañía Portal Villa Real. Nuestra política es involucrarnos mucho, o poco, según requerimiento para asegurar su satisfacción con nuestro Servicio. Nosotros nos tomamos nuestras responsabilidades muy en serio.

¡Lo hicimos! 

Por favor no olvide comentar con sus Amigos y Conocidos su experiencia de haber trabajado con nosotros. Apreciaremos las referencias de un Cliente satisfecho.

Atentamente, les deseamos Feliz Navidad.

 

martes, 22 de diciembre de 2020

RV Portal Villa Real, les Desea una muy FELIZ NAVIDAD.

Nadie hubiera pensado que algo así podría ocurrir, que las Familias no pudieran verse, cenar juntos o simplemente tomar un café y charlar un rato.

Pero es lo que nos ha tocado vivir como consecuencia del dichoso VIRUS, y desde un punto de vista totalmente realista, vendrán otras Navidades de la manera que conocemos y serán maravillosas.  

Desde Portal Villa Real, deseamos a todos nuestro Clientes, Amigos, Vecinos de Navalcarnero y a todos en general, una MUY FELIZ NAVIDAD.



¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !
 

lunes, 21 de diciembre de 2020

Abiertos en Navidad.

Llega la Navidad, y Portal Villa Real permanece abierto con el fin de dar servicio a todos nuestros Clientes y por supuesto a cualquier Persona que necesite de nuestros servicios.

APROVECHAMOS PARA FELICITAR A TODOS LA NAVIDAD

CERRADO
Día 24 y 25 de Diciembre
Día 31 de Diciembre y 1 de Enero
Día 6 de Enero


Teléfono: +34 91 810 17 58
Móvil: +34 669 439 774

viernes, 18 de diciembre de 2020

Regale estas Navidades una Tarjeta Prepago de DIGI.

Estas Navidades que desgraciadamente van a ser un tanto raras y se va hacer mucho uso de llamadas de teléfono y Video Conferencia, es un buen momento para regalar Comunicación.

 En nuestra Oficina de Navalcarnero, podemos dar de alta su tarjeta en 5 minutos

10 GB ACUMULABLES

+

LLAMADAS ILIMITADAS

a Móviles y Fijos de España

Teléfono: +34 91 810 17 58
Móvil: +34 669 439 774
 - Estamos en estas Redes Sociales y Portales -

                                   

      

 - Colaboradores de Portal Villa Real -